Exposición: «Mujeres protagonistas de la Ciencia» fue inaugurada en el CIITT

La Universidad Católica de Cuenca en conjunto con la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas, REMCI, inauguraron la Exposición «Mujeres protagonistas de la ciencia» en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Bolívar Cabrera, Vicerrector de Investigación e Innovación encargado, dio las palabras de bienvenida en las cuales, exaltó la gestión de las mujeres en el desarrollo de la sociedad y sobre todo en la academia.

Ana Zamora, Coordinadora del nodo Cuenca de la REMCI; resaltó los roles que empoderan y fortalecen a la mujer; el papel social que cumplen en la sociedad, y el desarrollo integral y la igualdad real entre hombres y mujeres; “sirvan estas líneas para felicitar y reconocer el desarrollo de todas las mujeres de la Universidad Católica de Cuenca; las que están y las que estuvieron; además queremos hacer extensiva esta felicitación a todas las mujeres del mundo que luchan en su día a día por la defensa de una sociedad igualitaria y evite cualquier tipo de discriminación”.

Monserrat Tello, Jefa de Cultura, destacó la labor de mujeres de generaciones pasadas, a favor del quehacer que ejercemos las mujeres en la actualidad.

Vanesa Bermeo, Rectora subrogante, manifestó que los procesos académicos no tienen género, que las universidades siempre están abiertas a la participación plena de las mujeres, pero se debe seguir haciendo acciones a favor de la mujer en todos los espacios; y que los docentes no solo deben transferir conocimiento, sino también la seguridad en ellas mismas, de creer en ellas y en sus capacidades, impulsándolas a romper sus limitaciones. (CP).