Docentes de la U. Católica capacitan a Comerciantes Minoristas

Docentes y estudiantes de la Unidad Académica de Administración de la Universidad Católica de Cuenca, capacitaron a 226 comerciantes minoristas, en programas de: contabilidad general y costos, manejo de la imagen del negocio, servicio y atención al cliente y prácticas de higiene y sanidad en la preparación de alimentos.

Este proceso de instrucción que se desarrolló entre el 27 de octubre y 22 de diciembre del 2016, fue parte de la tercera etapa del Convenio entre esta Casa de Estudios Superiores y la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico de Cuenca (EDEC EP).

Para el Rector Enrique Pozo Cabrera, estos actos permiten legitimar la presencia de la Universidad Católica entre la colectividad, y contribuir en ella, generando mejores espacios de comercio. “La Universidad Católica trasciende a través de la formación a sus estudiantes, pero se legitima cuando llega a las colectividades para servirlas, a fin de que puedan mejorar, generar espacios de trabajo y consecuentemente un mayor ingreso para sus familias”, señaló Pozo Cabrera.

Carlos Rojas, Gerente de EDEC EP, manifestó que el objetivo de esta capacitación es que los vendedores conozcan y mejoren sus proyectos de emprendimiento. “Estoy seguro que los conocimientos que han adquirido son un tesoro; son un bien que ustedes los van a llevar siempre y podrán transmitirlos a sus hijos. Les pido que apliquen las enseñanzas que con tanto cariño y dedicación han impartido los profesores de la Universidad Católica de Cuenca; porque les van a ayudar a optimizar sus negocios y a ser cada día mejores ciudadanos”, declaró Rojas.

La ceremonia de entrega de certificados a los beneficiarios y capacitadores, se llevó a cabo este martes 7 de febrero en el Salón de la Ciudad.