Docentes de la U. Católica de Cuenca aplican modelo de acreditación

Enrique Pozo Cabrera, Rector de la Universidad Católica de Cuenca, junto a: Santiago Moscoso, Leopoldo Pauta y Pedro Álvarez, docentes y miembros del Departamento de Gestión de Calidad, en su orden, aplican sistemas de gestión de calidad para acreditación, bajo el nombre “Implementación de Sistemas de Gestión de Calidad como Propuesta hacia la Calidad Académica”.

Esta investigación, se expondrá en el Simposio Internacional organizado por el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología de la Academia (ICACIT) 2017, previsto entre el 21 y 23 de septiembre en Lima, Perú.

Leopoldo Pauta, relató que investigar, diseñar y redactar el artículo científico, es el resultado de la aplicación de los sistemas de gestión de calidad en los últimos tres años. “Los últimos tres meses fueron dedicados la redacción del documento final”, precisó el docente de la carrera de Ingeniería en Sistemas.

Explicó que el tema en el que han trabajado, es la aplicación de los modelos de acreditación a los sistemas de gestión de calidad, para las universidades que, dependiendo de las realidades de cada centro de educación superior, se puede aplicar a nivel nacional e internacional. “Este estudio, en el que se cuentan también las experiencias que hemos vivido, podría servir de guía para el resto de universidades del país y de la región”, alertó el investigador.

Adicionalmente, Diego Morales, Santiago Moscoso, Daniel Icaza y Javier Cabrera, docentes de la carrera de Ingeniería Eléctrica y Diego Balarezo (graduado en ingeniería eléctrica), presentarán cuatro artículos científicos fruto de su investigación en temas de: gestión y planificación energética y energía renovable, durante el Congreso Innovative Smart Grid Technologies Latin América, a realizarse del 20 al 23 de septiembre en Quito. Santiago Moscoso, comentó que este congreso está calificado como el más importante de Latinoamérica a nivel de estudio en redes eléctricas inteligentes.

Estos dos eventos científicos en los que participará la Universidad Católica de Cuenca, dan muestras de la importancia y nivel que va adquiriendo la investigación en nuestra Casa de Estudios.