Docentes iniciaron estudios de Doctorado en Cuba

La Universidad Católica de Cuenca, dio un paso más en su camino a la internacionalización con la firma de un convenio que permitirá que un grupo de docentes, inicien los estudios de doctorado en Comunicación. El acuerdo fue sellado el lunes 13 de noviembre de 2017, por Ana Luis Guijarro, Vicerrectora Académica (delegada del Rector Enrique Pozo Cabrera) y Gustavo Cobreiro, Rector de la Universidad de La Habana.

“Estamos hermanados desde el 2014 con la Universidad de la Habana, y ahora este convenio, permitirá a nuestros profesores, y a docentes de otras universidades del Ecuador, accedan al doctorado en Comunicación. Es realmente un honor que la universidad de la Habana, acepte las matrículas de este grupo de aspirantes y estamos seguros que dejarán en alto el nombre del Ecuador y sobretodo de la Universidad Católica de Cuenca”, declaró Ana Luisa Guijarro.

Gustavo Cobreiro, aseguró que el doctorado es un vehículo para la ciencia y la producción científica que se multiplica, además de elevar el claustro académico. “Para nosotros, es un gusto firmar este vínculo con la universidad ecuatoriana y específicamente con la Católica de Cuenca; espero que dentro de tres o cuatro años, esta firma que la hacemos ahora, tenga los resultados esperados”, auguró Cobreiro.

Raúl Garcés Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, dijo que este convenio con la Universidad Católica de Cuenca, les da la oportunidad de crecer en la investigación con capital humano selecto y destacó además la gestión de las autoridades que hacen crecer cada día a la universidad.

El convenio se firmó previo a la inauguración del IX Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y Comunicación (ICOM 2017) en el que participan 400 investigadores de 20 países.