Plan de Reingreso y Actualización de Conocimientos

CONVOCATORIA COHORTES 2012-2013 Y POSTERIORES

Vicerrectorado Académico

Objetivo General

Generar estrategias para la titulación de estudiantes de la modalidad años, mediante planes de reingreso y actualización de conocimientos, que les permitan culminar su proceso de titulación.

Objetivos Especificos

• Identificar al interior de cada carrera a aquellos estudiantes de la modalidad años que su última cursada no supere los 10 años hasta la fecha en la que solicita poder culminar su proceso de titulación a través del plan de reingreso y curso de actualización de conocimientos para su titulación.
  • Establecer el plan de reingreso y curso de actualización de conocimientos que deberá tomar cada estudiante de acuerdo a su estatus académico.
  • Socializar el plan de reingreso y curso de actualización de conocimientos en cada carrera, a través de los diferentes medios de comunicación.

Condiciones estudiantiles para matrícula en el Plan de Reingreso y Actualización de Conocimientos – C1213YP

• Haber aprobado todas las asignaturas que contempla la malla curricular en el periodo académico 2012-2013 y posteriores;
  • Haber cumplido con requisitos de titulación de la malla. Sin embargo, de tener pendiente el cumplimiento de prácticas pre-profesionales o vinculación con la sociedad, que no sea considerado como asignatura, se revisará que su cumplimiento sumado al proceso de actualización de conocimientos y aprobación de la opción de titulación no supere un año para la autorización del ingreso.
  • No haber agotado la tercera oportunidad de titulación en procesos de cursados anteriormente.

Registro de matrícula

El registro de matrícula inicia con la programación en el sistema institucional, la misma que estará cargo del Área de Titulación de la Jefatura de Docencia y que se creará con el nombre “Curso de Actualización de Conocimientos – C1213YP”; los valores del curso serán establecidos por la Jefatura Financiera y una vez cumplidos estos pasos, el secretario o auxiliares de secretaría podrán realizar el registro correspondiente.

Requisitos para acceder al Plan de Reingreso y Actualización de Conocimientos – Convocatoria 2012 – 2013 y posteriores

Si el aspirante cumple con las condiciones estudiantiles a y c deberá presentar los siguientes documentos:
  • Solicitud dirigida al señor Decano para acceder al Plan de Reingreso y Actualización de Conocimientos – C1213YP indicando la opción de titulación escogida;
  • Certificado emitido por la secretaría de la carrera de haber cumplido con la malla curricular (todos los requisitos del plan de estudios);
  • Copia de cédula vigente;
  • Récord Académico;
  • Tema y protocolo del proyecto de titulación pre aprobado por la carrera, si escogió esta opción de titulación; f) Informe de la carrera de oportunidades de titulación agotadas, número y opción.

La aprobación de la solicitud podrá ser directa, salvo otra disposición desde la autoridad de la Unidad Académica.

Si el aspirante cumple con la condición estudiantil 2 deberá presentar los siguientes documentos:
  • Solicitud dirigida al señor Decano para acceder al Plan de Reingreso y Actualización de Conocimientos – C1213YP con la finalidad de cumplir con las horas de prácticas pre profesionales y/o de vinculación con la sociedad.
  • Certificado emitido por la carrera de haber cumplido con las asignaturas que componen la malla y detalle de horas de prácticas pre profesionales y/o de vinculación con la sociedad por cumplir.
  • Récord Académico.
  • Informe de la carrera de oportunidades de titulación agotadas, número y opción.

La autorización para cumplir con el requisito de prácticas pre-profesionales y/o vinculación con la sociedad se podrá ejecutar si, entre la fecha de presentación de la solicitud y la del inicio del Curso de Actualización de Conocimientos – C1213YP existe el tiempo necesario para el cumplimiento de las horas pendientes. Luego del análisis se dará la respuesta correspondiente.

Una vez concluidas las prácticas pre profesionales y/o de vinculación con la sociedad, el estudiante deberá presentar:
  • Solicitud dirigida al señor Decano para acceder al Plan de Reingreso y Actualización de Conocimientos – C1213YP, indicando la opción de titulación escogida.
  • Certificado emitido por la secretaría de la carrera de haber cumplido con la malla curricular (todos los requisitos del plan de estudios).
  • Copia de cédula vigente.
  • Récord Académico.
  • Tema y protocolo del proyecto de titulación pre aprobado por la carrera, si escogió esta opción de titulación.

Pago del Curso de Actualización de Conocimientos – Reingreso

El pago del Curso de Actualización de Conocimientos – Reingreso C1213YP, se realizará hasta dos días hábiles luego del registro de matrícula realizado en la Secretaría de la Unidad Académica. El estudiante, una vez realizado el pago notificará de manera inmediata en la secretaría de la carrera. El estudiante que no cumpla con el pago no podrá iniciar el curso de actualización.

Fechas y periodos

• Solicitud para acogerse al Plan de Reingreso y Actualización de Conocimientos: Hasta el 30 de junio 2023
  • Solicitud para autorización de prácticas (si aplica): Hasta el 31 de mayo 2023
  • Solicitud de matrícula en el Curso de Actualización de Conocimientos – Reingreso C1213YP: Hasta el 31 de agosto 2023