Comunicados Oficiales • Información sobre el COVID-19

Introduction

Expositoras nacionales e internacionales formaron parte del Simposio Internacional “Mujeres que lideran la Academia”

Expositoras nacionales e internacionales formaron parte del Simposio Internacional “Mujeres que lideran la Academia”

La Jefatura de Internacionalización de la Universidad Católica de Cuenca desarrolló el Simposio Internacional “Mujeres que lideran la Academia”, para honrar a las mujeres al conmemorar la constante lucha por sus derechos.

El encuentro virtual contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales como: María Mercedes Raga, Directora de Relaciones Internacionales y Profesora de Física Aplicada de la Universidad de León – España; Vanessa Bermeo, Vicerrectora Académica de la Universidad Católica de Cuenca; María Augusta Hermida, Rectora de la Universidad Estatal de Cuenca; Holly Carter, Docente de la Asociación de Educadores Harlaxton College del Reino Unido; Jenny Vizñay, Subdecana de la Unidad Académica de Tecnologías de la información y la Comunicación de la Universidad Católica de Cuenca y Margarita Rosa Sánchez, Docente con encargo Proyección Social, Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca – Colombia.

El evento con enfoque académico brindó la oportunidad de integrar a las mujeres en la academia para que compartan sus experiencias y sus puntos de vista sobre la realidad actual de las mujeres en la sociedad.

María Mercedes Malo, Jefe de Internacionalización, señaló que por medio del discernimiento se puede visibilizar la vigencia irrestricta de los Derechos Humanos. “La academia es el lugar perfecto para tener pluralidad de pensamientos, visiones, comprensiones sobre los acontecimientos en la historia y cómo debemos modelar el futuro en esta economía del conocimiento”, dijo.

En la inauguración del Simposio, el Rector, Enrique Pozo Cabrera, subrayó que la tarea que cumple la Universidad no está enfocada únicamente en fijar, conceptualizar y establecer líneas para combatir de manera agresiva toda desigualdad, para fortalecer los derechos humanos, la dignidad de la persona, sino más allá de rescatar los derechos fundamentales.

La estudiante de Enfermería de la Extensión Universitaria Cañar, Rosalina Guamán, al cierre del evento expresó su complacencia por formar parte del evento que busca fortalecer la labor de las mujeres en los ámbitos de la educación que redundan en beneficio de las colectividades, porque solo la educación permite que la mente se cultive con el conocimiento y germinen las ideas que revolucionan al mundo.  (FS/YS)

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información 

5 comments on “Expositoras nacionales e internacionales formaron parte del Simposio Internacional “Mujeres que lideran la Academia”

    1. Muy buenas noches, para la Universidad Católica de Cuenca, siempre es un gusto contribuir con la sociedad.

      Saludos cordiales,

    1. Buenas noches, para la Universidad Católica de Cuenca, es siempre un gusto contribuir con la sociedad y visibilizar la labor de las mujeres en la Academia.

      Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat