Introduction

“El rol de la Mujer post pandemia” se analizó en Panel Universitario

“El rol de la Mujer post pandemia” se analizó en Panel Universitario

Representantes de Docentes ante el Consejo Directivo y la Unidad Académica de Administración de la Universidad Católica de Cuenca, llevaron a cabo el Panel EXPERIENCIAS “El rol de la Mujer post pandemia”.

El objetivo de este programa por el Día Internacional de la Mujer, fue visibilizar las diferentes posturas y roles que han asumido las féminas durante y post pandemia provocada por el virus Covid-19.

Como panelistas participaron María Luisa Saavedra, Mónica Malo, María Sara Jijón, Mariana Gómez y Vanessa Bermeo. Como moderadora actuó Diana Medina.

Las expositoras abordaron diversas temáticas relacionadas al empoderamiento de la mujer en su quehacer profesional con análisis respecto a su situación económico, laboral, empresarial, psicológico, entre otros.

El Rector, Enrique Pozo Cabrera, en el acto inaugural, se refirió al derecho a la igualdad, con la vinculación de paridad como seres humanos, iguales en oportunidades, educación, salud, en posibilidades y generación económica.
“Los estados en su gran mayoría, han ejercido la distribución de bienes y servicios, a través de principios de carácter económico, la eficacia, eficiencia, pero se han olvidado de un valor importante y una acción política necesaria; la justicia social”.

Diego Cisneros Quintanilla, Decano de la Unidad Académica de Administración, explicó que existen realidades distintas que afectan de forma integral a la sociedad. Desde la aproximación de la academia hasta la práctica en la vida cotidiana, se trata de una lucha por la igualdad y existen diferentes ámbitos en los que la desigualdad marca territorio, incluso a un nivel tradicional o ancestral. Añadió que son las mentoras para las nuevas generaciones no solo de mujeres, sino de hombres puedan entender cómo esta interacción de una sociedad, pueda funcionar de manera adecuada. (FS/YS)

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información 

INSCRIPCIONES ABIERTAS