El Rol del Líder Universitario se abordó en jornadas académicas

Información

Fomentar las habilidades en los alumnos y facilitar la educación más personalizada que potencie el liderazgo y el emprendimiento, pretende la I Jornada de Líderes Universitarios que se realizó esta mañana en el Paraninfo «Marco Vicuña Domínguez», de la Sede Azogues.

Estudiantes y docentes participaron en esta jornada de motivación que contó con la presencia de David Luzuriaga, Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUCC) y Felipe Vásquez Zabala, Life Coach – Conferencista – Empresario.

«Un líder siempre sabe lo que necesita la gente» dijo Luzuriaga, llegando a los estudiantes con los conceptos sobre el liderazgo y su  tema «Responsabilidad y diferenciación académica y de representación».

Las nuevas habilidades y competencias en el sistema laboral son importantes, van de la mano con lo académico en la representación del ser activo en la sociedad. Por consiguiente, estos nuevos líderes viven en un mundo laboral diferente y dinámico que exige que se formen desde las aulas.

En cuanto a las nuevas pertinencias que la competitividad del sistema pide, la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues, plantea con estas jornadas, complementar la formación de sus estudiantes, preparando el camino hacia el éxito de cada profesional. (LR/YS)