Insumos y aparatología recibe como donación la Carrera de Medicina

Información

Insumos y equipos médicos que permitirán perfeccionar la labor de los estudiantes y profesionales en el Hospital Católico, fueron donados esta mañana por la Ilustre Municipalidad de Azogues para la Carrera de Medicina, de la sede. Esta gestión se efectuó desde hace tres meses atrás, por la carrera en mención, previo conocimiento de la Fundación Norteamericana «ClarityAnywhere».

Hoy se dio la oportunidad de obtener estos artículos de importancia para los servicios médicos que ofrece la Universidad desde el Hospital Católico. Las autoridades universitarias determinaron enviar la mitad a la Matriz Cuenca y la otra será reservada para la Unidad Académica de Salud y Bienestar, y el futuro hospital, Sede Azogues, que empezará a construirse en 40 días aproximadamente. Así lo afirmó Alberto Saquicela, Director de la Carrera de Medicina.

Con la presencia de  Enrique Pozo, Rector de la Universidad Católica de Cuenca, Virgilio Saquicela, Alcalde del Cantón Azogues y más autoridades, se hizo la entrega de los implementos como campos quirúrgicos, kit estéril para cirugía ortopédica, cirugía de extremidades, bandejas estériles para punción lumbar de adulto, caja inteligente de infusión, cajas de poleas de irrigación intravenosa, uniformes médicos, mascarillas laríngeas, equipo estéril para laparoscopia, camillas hospitalarias, sillas de ruedas eléctricas , lámpara de hendidura para diagnóstico de patología ocular, entre otros.

Con esto se sigue generando el más alto servicio a la comunidad a través de la carrera de Medicina, Sede Azogues, que busca estrategias de mejora, servicio y aporte a la comunidad universitaria. (LR/YS)