Convenio permitirá impulsar la investigación en la U. Católica

Información

La Universidad Católica de Cuenca y La Empresa WNETDEV S.A, firmaron un convenio con el objetivo de establecer los términos y condiciones de la colaboración conjunta entre las partes, como la instalación de equipos en la Universidad, investigación y desarrollo en proyectos tecnológicos en diferentes áreas y el desarrollo y crecimiento del ecosistema IOT (Internet de las cosas).

Con esta firma se beneficiarán los estudiantes y docentes de este centro de estudios superiores, quienes comenzarán a utilizar esta nueva tecnología y entrarán fuertemente en procesos de innovación. De esta manera se impulsará la investigación, el desarrollo de prototipos, productos y servicios innovadores que permitan mejorar la industria ecuatoriana.

La empresa WNETDEV S.A es una empresa dedicada a la interconectividad para soluciones, utilizando tecnología Ultra Narrow Band, espectro ensanchado por salto de frecuencia, baja potencia y largo alcance. El convenio tiene una vigencia de dos años a partir de la fecha de suscripción.

Ana Luisa Guijarro, Rectora Subrogante, agradeció y resaltó el compromiso de la academia. Mencionó que se tiene un importante nicho, un semillero amplio con estudiantes y docentes que con toda seguridad honrarán el convenio firmado. “Esos prototipos y productos llegarán a la sociedad con el objetivo de servir y de mejorar la calidad de vida gracias a la tecnología versátil que avanza cada día más”, dijo la autoridad. Recalcó lo productivas que resultan este tipo de alianzas entre la academia y la industria privada para así fortalecer y apoyar el desarrollo de la región. (FB/YS)