Requisitos – Cogobierno
ELECCIONES DE REPRESENTANTES ESTUDIANTILES A LOS ÓRGANOS DE COGOBIERNO: CONSEJO UNIVERSITARIO, CONSEJOS DIRECTIVOS DE LA UNIDADES ACADÉMICAS JULIO 2021 – JUNIO 2022
Para la inscripción de listas de Estudiantes, se aplicarán los artículos: 50 de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Superior; artículo12 literal f) y 37 del Estatuto Orgánico; 31, 32 y la Disposición General Segunda del Reglamento de Elecciones de la Institución.
1. Estar en goce de los derechos de participación; | Copia de cédula de ciudadanía y certificado de votación |
2. Ser estudiante regular de la UCACUE; | Estos cuatro informes: Matrícula y asistencia; Promedio de calificaciones; Aprobación de al menos el cincuenta por ciento de la malla curricular; y, No haber reprobado ninguna asignatura o área de estudio. Serán concedidos un solo documento (sin costo). Con el correspondiente sello y firma por el secretario/a de: Unidad Académica de la Sede Matriz o de la Sede Azogues, respectivamente; la Sede Macas; la Extensión de Cañar; y, la Extensión de San Pablo de la Troncal |
3. Acreditar un promedio de calificaciones equivalente a muy bueno; es decir, un mínimo de 81/100, considerando para el promedio todos los períodos académicos anteriores a la elección; | |
4. Haber aprobado al menos el cincuenta por ciento de la malla curricular; y, | |
5. No haber reprobado ninguna asignatura o área de estudio, durante toda su trayectoria estudiantil, en el nivel superior. |
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6. No haber sido sancionado o sancionada con expulsión temporal por el Consejo Universitario, en los dos últimos períodos académicos inmediatamente anteriores al proceso electoral; | Certificado concedido por el Secretario General de la UCACUE |
7. Presentar un Plan de Trabajo para la dignidad materia de la candidatura. | Documento que contenga el Plan de Trabajo. (mínimo dos fojas) |
NOTAS:
- Los/las candidatos/as o los/las delegados/as debidamente acreditados/as en el Tribunal Electoral, serán los/las únicos/as responsables de verificar que todos los certificados e informes estén debidamente elaborados, antes de enviarlos a la plataforma Institucional para la
inscripción de listas.1 - Todos los certificados e informes, en caso de duda, serán sometidos a verificación por parte del Tribunal Electoral.