Avisos

Avisos

1) Se les recuerda que la elección de representantes de profesores/as titulares... Leer más

Se les recuerda que la elección de representantes de profesores/as titulares, estudiantes y trabajadores/as a los Órganos de Cogobierno: Consejo Universitario y a los Consejos Directivos de las Unidades Académicas; para conformar los Colegios Electorales que designarán sus representantes a la ASESEC y Elecciones Estudiantiles (FEUCC y Comités Estudiantiles), tendrá lugar el día martes 19 de julio de 2022, desde las 08h00 hasta las 20h00, a través de voto electrónico, de acuerdo con el instructivo que se encuentra publicado en la página web: www.ucacue.edu.ec.

2) Las listas de candidatos, con los documentos de soporte, serán subidos... Leer más

Las listas de candidatos, con los documentos de soporte, serán subidos a través de la plataforma institucional para inscripción de listas a su alcance en el repositorio de elecciones constante en la página web institucional y que estará activa a partir de la presente fecha y hasta las 12h00 del día lunes 11 de julio de 2022.

3) Las listas serán estructuradas respetando la alternancia, la paridad... Leer más

Las listas serán estructuradas respetando la alternancia, la paridad de género, igualdad de oportunidades y equidad conforme a la Constitución, la LOES y el Estatuto de la Universidad Católica de Cuenca. (Disposición General Segunda del Reglamento de Elecciones). Con excepción de aquellas en donde el número de estudiantes no permita esta paridad de género.

4) La participación en la elección es obligatoria para los profesores/as titulares... Leer más

La participación en la elección es obligatoria para los profesores/as titulares, estudiantes y trabajadores que conforman el Registro Electoral, para verificar si constan en el mismo deberán acceder al sistema de consulta de empadronamiento a través de la página web oficial de la UC; en caso de incumplimiento sin causa debidamente justificada, las sanciones serán establecidas por el Consejo Universitario, previo informe escrito del Tribunal Electoral Universitario.

5) Veinte y cuatro (24) horas antes del inicio de los sufragios se suspenderá... Leer más

Veinte y cuatro (24) horas antes del inicio de los sufragios se suspenderá todo tipo de propaganda electoral.

6) En concordancia con el artículo anterior, se resuelve que, dentro del proceso eleccionario en... Leer más

En concordancia con el artículo anterior, se resuelve que, dentro del proceso eleccionario en curso, no se considerará, ni solicitará candidaturas para la Unidad Académica de Posgrado, toda vez que, al ser recientemente creada, la conformación y funcionamiento del Consejo Directivo, están aprobados por Consejo Universitario. Resolución 002

7) Se exceptúa del cumplimiento del requisito referido en el artículo 1, a los estudiantes... Leer más

Se exceptúa del cumplimiento del requisito referido en el artículo 1, a los estudiantes interesados en postular para integrar los Órganos de Cogobierno de las Unidades Académicas de Otras Modalidades de Estudio; y, de Administración; y, Comités Estudiantiles que pertenezcan a estas Unidades Académicas, debido a la modalidad propia de estudios (en línea); y, que en la Unidad Académica de Administración se mantienen este semestre con clases virtuales debido a la realización de adecuaciones en su infraestructura. Resolución 003

8) Aceptar la presentación de candidaturas por parte de los estudiantes interesados en conformar... Leer más

Aceptar la presentación de candidaturas por parte de los estudiantes interesados en conformar los Consejos Directivos de las Unidades Académicas de Ingeniería, Industria y Construcción; y, de Informática, Ciencias de la Computación e Innovación Tecnológica que no sea posible cumplir con el requisito de acreditar un promedio de calificaciones equivalente a muy bueno, es decir un mínimo de 85/100, en estos casos el Tribunal Electoral Universitario aplicará la disposición general novena del Reglamento de Elecciones (sistema de promedio ponderado, considerando el promedio de todos los estudiantes electores de la Unidad). Resolución 004.

9) Igual criterio de admisibilidad para la postulación y presentación de candidaturas... Leer más

Igual criterio de admisibilidad para la postulación y presentación de candidaturas operará para los estudiantes interesados que no puedan cumplir en la conformación de las listas con la paridad de género, tanto para los Órganos de Cogobierno (Consejos Directivos) y Comités Estudiantiles de las Unidades Académicas citadas en el artículo 1, siempre que en el detalle del oficio de inscripción de lista se detalle este particular. Resolución 004.

10) Aprobar que, en el proceso eleccionario en curso, se solicite dentro de los requisitos para... Leer más

Aprobar que, en el proceso eleccionario en curso, se solicite dentro de los requisitos para inscripción de lista, el 10% de firmas de respaldo de los electores que consten en el registro electoral respectivo, se delega a los Coordinadores Generales de las Sedes: Azogues y Macas; y, Extensiones de Cañar y San Pablo de la Troncal, sean los encargados de entregar los formularios para las firmas de respaldo, para ello procederán con la impresión respectiva, sellarán los formularios en el anverso y entregar a los interesados, disponiendo que desde Secretaría del Tribunal Electoral se envíen por correo electrónico los archivos digitales que contienen referidos formularios. Resolución 005.

11) En virtud del paro nacional que nos encontramos atravesando en el país, se dispone... Leer más

En virtud del paro nacional que nos encontramos atravesando en el país, se dispone igualmente que las inscripciones de lista se realicen en las respectivas Coordinaciones Generales de las Sedes y Extensiones acorde al cronograma de elecciones vigente hasta las 12h00 del lunes 11 de julio de 2022, quienes se encargarán de consignar la fe de presentación de las listas; y, enviar las listas recibidas por correo electrónico del organismo electoral: tribunal.electoral@ucacue.edu.ec para que las mismas sean consideradas en la sesión de calificación de listas a efectuarse el 11 de julio a partir de las 14h00. Luego de ello, harán llegar por valija la documentación recibida. Las listas para los Cogobiernos y Comités Estudiantiles de las carreras de la Sede Matriz, se realizará la entrega y registro de las listas en la Secretaría del Tribunal Electoral Universitario (Pro Secretaría General), acorde a lo señalado en el cronograma. Resolución 005.

12) El proceso de inscripción de listas, se realizará a través de la plataforma... Leer más

El proceso de inscripción de listas, se realizará a través de la plataforma institucional creada para este fin y que estará disponible para los interesados a partir de la presente fecha y hasta las 12h00 del día lunes 11 de julio de 2022, al que accederán en el repositorio de elecciones constante en la página web institucional www.ucacue.edu.ecResolución 006.