Introduction

En dos foros se trató temas de igualdad y violencia contra la mujer

En dos foros se trató temas de igualdad y violencia contra la mujer

Abordando los temas de igualdad y violencia contra la mujer, entre martes y miércoles de esta semana, se llevaron a cabo los foros organizados por la Dirección de Bienestar Estudiantil y La Unidad Académica de Ingeniería Industria y Construcción, respectivamente.
La Universidad Católica de Cuenca, fomenta esta campaña con el objetivo de promover en la población estudiantil, el respeto a mujeres, hombres y personas de diverso género.
Una de las ponentes este miércoles fue, María Isabel Cordero, representante de la Fundación Sendas, quien abordó el tema La Violencia de Género.
“Lo que estamos intentando, es hacer es un ejercicio de reflexión; estamos conscientes que esta es una actividad de sensibilización, no podemos esperar que provoque cambios radicales en el grupo que asiste, pero si tenemos la idea de que, usando métodos participativos y recursos audiovisuales novedosos, lograremos concienciar al estudiantado y sembrar en ellos una semilla que genere reflexiones, discusiones y cambios de actitud así sean mínimos”, sostuvo Cordero.

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información