Con amplísima acogida la Asociación Estudiantil de Trauma y Emergencia de Medicina de la Católica de Cuenca, AETE, desarrolla Seminario de Primeros Auxilios Básico

La Universidad Católica de Cuenca a través de su Asociación Estudiantil de Trauma y Emergencia, con el apoyo del Departamento de Educación Continua, inauguraron el Seminario de Primeros Auxilios Básico. Cita académica que se cumple hasta el 16 de diciembre del año en curso; y que ha superado expectativas en torno a la acogida, pues inicialmente se habría planeado un cupo para 100 asistentes y han terminado sumándose en un número de 230, con asistentes de universidades fraternas y de diferentes carreras.

Exposiciones, práctica y examen teórico forman parte de la agenda del Seminario, que cuenta con la participación de expositores como: Dr. Andrés Astudillo, con el tema Introductorio en Primeros Auxilios; Dr. Fausto Quichimbo, con Examen Físico y Anamnesi; Dra. Andrea Ochoa, con Exámen de la víctima y revisión primaria; Dr. Jorge Coello, con el Manejo de los signos vitales; Dr. Edgar Mendieta, con el tema del Shock; Dr. Alberto Martínez, con el Soporte Vital, OVACE y Triaje; Doctores Cristian Rodas y Nathaly León con las prácticas.

Juan Sebastián Peña, Presidente de la Asociación Estudiantil de Trauma y Emergencia, estudiante de 8 vo ciclo de la carrera de Medicina, destacó que todo el tiempo se hallan trabajando en la Investigación y en la Vinculación con la Colectividad, viviendo en la praxis el trabajo que les aguarda como profesionales, “no nos equivocamos de carrera y no nos equivocamos de universidad, en todo estamos dejando en alto el nombre de la Católica, nuestra querida universidad”, destacó.

La Rectora (s), Ana Luisa Guijarro Cordero, inauguró el Seminario y resaltó los inicios y logros de la propuesta de la Asociación Estudiantil de Trauma y Emergencia, “aplaudimos la iniciativa que es pionera en organización estudiantil con trabajo en favor de la colectividad y que está siendo replicada por estudiantes de Ingeniería Eléctrica, Sistemas y Educación, con el apoyo y acompañamiento de docentes y autoridades. La invitación a pensar también en las otras áreas del conocimiento como sicología clínica y periodismo, dijo la autoridad universitaria.

“El servicio a la comunidad que nos dejó el Rector Fundador Dr Cesar Cordero Moscoso, quien puso la semilla; debe estar presente en el día al día de ustedes queridos estudiantes, como profesionales, como seres humanos, dentro de casa, con el grupo de amigos, como nuestro sello de distinción”, concluyó la Rectora (s).