Encuentro en Quito busca fortalecer la Educación Superior en Ecuador

En un esfuerzo conjunto por elevar los estándares de la educación superior en Ecuador, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y el Consejo de Educación Superior (CES) organizaron una significativa reunión de trabajo en el salón Arutam del edificio Delfos en la ciudad de Quito.

El propósito fundamental de este encuentro fue analizar y discutir normativas destinadas a mejorar la calidad, equidad y pertinencia de la educación superior en el país. La reunión contó con la participación de destacados rectores y representantes de las instituciones educativas superiores de todo el país, así como con la presencia de expertos y líderes en el ámbito académico.

En particular, la intervención del rector de la Universidad Católica de Cuenca y vicepresidente de la Asamblea del Sistema de Educación Superior del Ecuador (Asesec), Enrique Pozo Cabrera, destacó la importancia de que la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) considere aspectos cruciales para las universidades ecuatorianas. Entre los temas resaltados se encuentran la búsqueda de una verdadera autonomía, la internacionalización de las instituciones, el financiamiento universitario, entre otros.

La presencia de personalidades con experiencia y liderazgo en el ámbito académico fortaleció aún más el encuentro, consolidando la reunión como un espacio clave para impulsar el sistema educativo superior del país con una visión decidida e innovadora. Este es un paso fundamental hacia el desarrollo y mejoramiento continuo de la educación superior en Ecuador, con la participación activa y comprometida de diversos actores del ámbito académico nacional.