Equipamiento odontológico fue donado por la Universidad Católica de Cuenca para brindar atención a la población del Cañar

La Universidad Católica de Cuenca, comprometida con la salud bucodental de la población de la provincia del Cañar, realizó la donación de sillones y material odontológico al Gobierno Provincial del Cañar.

El donativo se formalizó con la firma del acta de entrega entre el rector, Enrique Pozo Cabrera y el prefecto, Bayron Pacheco Ordóñez, en el marco del convenio interinstitucional que permite ejecutar el proyecto “Juntos por una Sonrisa” con atención odontológica, dental y psicológica a los grupos de atención prioritaria con brigadas y la unidad médica móvil.

Esta alianza estratégica que involucra a estudiantes y docentes de la matriz Cuenca, sede Azogues y extensión Cañar se lleva a cabo desde hace tres años y contribuye a garantizar la salud integral de los niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y discapacidad.

El rector, Enrique Pozo Cabrera, aseguró que las tareas de vinculación con la sociedad continuarán de forma coordinada y fortalecida. “Nada nos detiene y esto va a continuar por el bien de la provincia y de nuestros estudiantes.

Asimismo, el prefecto Bayron Pacheco, señaló que la nueva realidad que vive la sociedad ha dejado en el pasado esa normalidad donde los adultos mayores, los niños, personas con discapacidad no eran atendidos.
Aseguró que el ser humano está en primer lugar para recibir atención y contar con un pueblo sano y de allí partir en el desarrollo de otras acciones a favor de los diferentes sectores. (FS).