La Atenas del Ecuador sede del “V Congreso Iberoamericano de Derecho Penal, Derecho Procesal Penal y Criminología”

La Universidad Católica de Cuenca y el Centro de Estudios Internacionales (Intercentec), inauguraron el ‘’V Congreso Iberoamericano de Derecho Penal, Derecho Procesal Penal y Criminología’’. El evento inició la noche del miércoles 16 de marzo de 2022 en el Teatro Sucre de Cuenca, Azuay.

Durante el encuentro iberoamericano, el rector, Enrique Pozo Cabrera en conjunto con el Consejo Universitario y la Unidad Académica de Ciencias Sociales otorgaron la distinción de doctor honoris causa a los eméritos juristas Eugenio Raúl Zaffaroni, Miguel Díaz García y Conlledo y Maximiliano Rusconi.

Stalin Bernal Tapia, presidente del Centro de Estudios Internacionales, en su intervención mencionó que, “Santa Ana de los Cuatro Ríos vuelve a ser sede de uno de los eventos más importantes del país”.

El jurista enfatizó en la importancia de este foro para la sociedad ecuatoriana, que reclama la presencia de criminólogos, penalistas y científicos del derecho, en la búsqueda de soluciones a los problemas de inseguridad que vive el Ecuador.

El Doctor Miguel Díaz García y Conlledo en su discurso abordó temas relacionados con: “La dogmática jurídico penal; ni panacea ni prescindible como límite a la arbitrariedad”.

El encuentro académico internacional se desarrollará hasta el 18 de marzo de 2022. (Y.T).