Introduction

Desarrollan curso «Computational Epidemiology» proyecto ganador del Fulbright Specialist del Departamento de Estado de los EE.UU.

Desarrollan curso «Computational Epidemiology» proyecto ganador del Fulbright Specialist del Departamento de Estado de los EE.UU.

En el Centro de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología (CIITT), se está desarrollando el curso «Computational Epidemiology», dictado por Christopher Thron, de la Universidad de Texas A&M.

El curso forma parte de las actividades del proyecto «Computational Epidemiology», presentado por Orlando Alvarez Llamoza, coordinador del Laboratorio de Cálculo Computacional, Modelado y Analítica de Datos del CIITT. El proyecto resultó ganador en la convocatoria Fulbright Specialist del Departamento de Estado de los Estados Unidos, una iniciativa enfocada en áreas de estudios específicos, por medio de la cual una institución anfitriona ecuatoriana, conceptualiza y diseña un proyecto de interés que representa una prioridad en su organización, dentro de una determinada disciplina. El curso «Computational Epidemiology» tiene una duración de 5 semanas.

“Los participantes analizarán y aplicarán en profundidad un conjunto seleccionado de modelos matemáticos y herramientas computacionales que se utilizan habitualmente en diversos campos científicos y de ingeniería, que pueden incluir (pero no están limitados) a epidemiología, ciencia de datos, ecología, bioinformática, economía, investigación de operaciones y sistemas dinámicos en general.” Dijo Thron.

Adicionalmente, Thron se encuentra asesorando proyectos de investigación que están en desarrollo en algunos de los laboratorios del CIITT, y trabajando en posibles propuestas de colaboración científica.  (CP).

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información