EDÚNICA pone en circulación el libro “La tentativa inidónea o delito imposible. Una visión integral”

El Paraninfo del campus de la sede Azogues, fue escenario para la presentación del libro “La tentativa inidónea o delito imposible. Una visión integral”, escrito por Silvio Castellanos Herrera.

Este texto de 131 páginas fue editado en la editorial EDÚNICA y se constituye en un aporte para fortalecer los conocimientos de los docentes y estudiantes, así como profesionales en libre ejercicio profesional. Además, forma parte del proceso de acreditación de la carrera de Derecho.

“La obra proviene de la tesis doctoral del autor, lo felicitamos y pedimos la carta de autorización de la universidad de origen, una vez que se ha recomendado su publicación”, dijo Ebingen Villavicencio, editor de EDÚNICA.

El autor explicó que su trabajo expone las posiciones dogmáticas más importantes sobre el delito imposible o tentativa inidónea, incluyendo la doctrina nacional; además de realizar un análisis desde ópticas basadas en las teorías objetivistas, subjetivistas y mixtas, para luego arribar a conclusiones en las que se muestra posición al respecto.

“El libro es de fácil lectura, es un grano de arena más para enriquecer la dogmática jurídico penal y aportar a la discusión sobre este instituto penal tan importante. Estoy tan agradecido con la universidad por todo el apoyo recibido”, dijo Silvio Castellanos.

El rector, Enrique Pozo Cabrera, valoró el trabajo realizado por el docente investigador, al abordar un tema importante para la sociedad. Auguró que esta publicación sea una motivación para la comunidad educativa católica y mostrar lo que se puede hacer. (FS).