Estudiantes de Contabilidad y Auditoría del campus Azogues fortalecen sus conocimientos en asesoría contable y tributaria para atención ciudadana en el Núcleo de Apoyo y Contable

Luego de un proceso de capacitación impartido por el Servicio de Rentas Internas del Cañar, los estudiantes de Contabilidad y Auditoría  y Administración del campus Azogues, recibieron su certificación en Tributación Básica.

La Universidad Católica de Cuenca mantiene un convenio con el Servicio de Rentas Internas (SRI) el cual permite capacitar a los universitarios en distintas temáticas tributarias. Posteriormente sus conocimientos son puestos en práctica en los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) al brindar atención gratuita a las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad y microempresarios, bajo la supervisión de los docentes.
Adicionalmente, los núcleos permiten a los estudiantes cumplir con su vinculación con la sociedad y potencializar sus habilidades de comunicación y de servicio al cliente.

Con la debida instrucción a los estudiantes y docentes se garantiza la calidad de la información que se le proporciona a los contribuyentes, mencionó Patricio Mendieta Andrade, Director del proyecto NAF.

“La comunidad se beneficia directamente al recibir información contable y tributaria indispensable para el desarrollo eficiente y oportuno de las actividades económicas y el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias”, enfatizó.

Juan Diego Ochoa, Director de la carrera de Contabilidad y Auditoría agradeció el apoyo del SRI por abrir las puertas de la institución para complementar la formación académica de los futuros profesionales en las ramas contables y tengan las capacidades que la sociedad actual demanda.

Por su parte, Milton Merchán Matute, Director Distrital del SRI en la provincia del Cañar, resaltó que el mantener convenios con la institución superior se garantiza un ganar – ganar no solo para la institución pública, sino también para la sociedad.

Nuestra universidad cuenta con las oficinas NAF en Azogues, Cuenca, Cañar, San Pablo de La Troncal y Macas, dirigidos por docentes para que los estudiantes compartan información tributaria y contable necesaria para la presentación oportuna de obligaciones y trámites tributarios (RUC, facturación, declaraciones y anexos, etc.) a través de los diferentes canales habilitados por el SRI. (FS).