Introduction

Docente argentina realiza estancia de investigación en el CIITT

Docente argentina realiza estancia de investigación en el CIITT

Docente argentina realiza estancia de investigación en el CIITT 

Claudia Screpnik, docente argentina, ingeniera en Sistemas de la Información, máster en Educación en Entornos Virtuales, realiza una estancia de investigación de cuatro meses en nuestra institución, en el marco del proyecto de la tesis “ArgenMoneda: Una manera fácil de aprender el manejo del dinero jugando con TIC para niños con Síndrome de Down”, previo a la obtención de su título doctoral en Tecnología Educativa de la Universitat de les Illes Balears – España.   

Su trabajo lo realiza en el Laboratorio de Simulación en Tiempo Real, bajo la supervisión del coordinador, Javier Cabrera, en la generación de artículos científicos dentro del desarrollo de un software a través del cual los niños con dificultades de aprendizaje en las matemáticas, por medio del juego y la repetición de los ejercicios, logran captar conceptos básicos matemáticos, como el conteo, la cardinalidad, la suma y la resta.   

La profesora Screpnik, agradeció la calidez y calidad humana de sus compañeros ecuatorianos, que la hicieron sentir parte del equipo. Destacó el alto nivel de equipamiento tecnológico de los laboratorios del CIITT, encontrándose a la par de los europeos.  Manifestó su deseo de seguir generando proyectos conjuntos entre la Universidad Católica y la Universidad Nacional del Nordeste – Argentina en la que trabaja.   

Para Javier Cabrera, coordinador del Laboratorio de Simulación en tiempo real, estas visitas permiten un intercambio de ideas y conocimientos científicos, contribuyendo al fortalecimiento de las funciones sustantivas y la internacionalización. Así también indicó que se tienen planificadas recibir otras estancias para finales de año, gracias a que el laboratorio es multidisciplinario.  (AZ)

 

 

 

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información