Introduction

Católica de Cuenca capacita a sus docentes previo al inicio de clases 

Católica de Cuenca capacita a sus docentes previo al inicio de clases 

La Universidad Católica de Cuenca inició la semana con la inauguración de la ‘Inducción Académica’ a sus docentes en matriz, sedes y extensiones, en un encuentro previo al inicio del nuevo ciclo académico marzo 2023.

Bajo la modalidad híbrida entre presencial y virtual, esta nueva edición llamada ‘Inducción Académica: Metodologías Activas: El desafío continua» convocó a los aproximadamente 950 docentes de la institución, quienes aprendieron sobre habilidades de impartición y metodologías activas.

Para llevar a cabo esta jornada de innovación educacional, desde el Tecnológico de Monterrey, nos visitó el gerente de formación de profesores en educación continua, José Noé Miranda Becerra, quien impartió la instrucción.

«Este taller lo que quiere es sensibilizar al docente en que necesita trabajar a nivel personal sus habilidades de impartición, y en el uso de tecnologías para habilitarse», explicó Miranda, quien señala que el momento que «este match» se da, nos volvemos diferenciadores.

Miranda además indica que lo que se busca con estos conocimientos es ampliar la zona de confort que ha construido el profesor, para así volverlo adaptable a las nuevas tendencias educativas, pues, para el 2025, el Foro Económico Mundial pronostica retos muy interesantes, que sí desde la parte educativa no los resaltamos, seríamos vulnerables.

De acuerdo con el Gerente de formadores del Tecnológico de Monterrey, a partir de la pandemia, el 40% de los nuevos puestos de liderazgo docente lo ocupan los millenials, un dato que nos muestra la tendencia en el uso de la tecnología en el pedagogo.

Para inaugurar la inducción académica, que se desarrolló en el Coliseo Águilas Rojas, el rector Enrique Pozo y la vicerrectora académica, Vanessa Bermeo, dieron la bienvenida a los asistentes de este encuentro que refuerza el crecimiento profesional del cuerpo docente. (AMQ)

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información