Estudiantes de Enfermería recibieron sus insignias

En un emotivo y significativo acto, siete estudiantes de la carrera de Enfermería del campus La Troncal fueron honrados con la imposición de insignias, marcando así un importante hito en sus trayectorias académicas y profesionales. Este evento, que precede al inicio de su internado rotativo, no solo simboliza el reconocimiento a su dedicación y esfuerzo, sino también destaca el compromiso asumido con la noble labor de cuidar la salud de los demás.

La coordinadora del campus La Troncal, Jessica López, dio apertura al acto recalcando la importancia de la profesión y el significado profundo que lleva consigo el portar estas insignias. Su discurso sirvió como recordatorio del compromiso ético – humanitario que cada estudiante asume al elegir esta noble profesión.

Durante la ceremonia, se dio a conocer el simbolismo detrás de cada insignia: uniforme blanco, cofia, lámpara y capa. Cada una de ellas representa valores fundamentales como la empatía, el compromiso y la responsabilidad, valores que son pilares indispensables en la formación de todo profesional de la enfermería.

La imposición de insignias marca el inicio de una nueva etapa en el camino de estos estudiantes hacia su carrera profesional, donde están listos para enfrentar los desafíos y las alegrías que les deparará su internado rotativo y su futura práctica como enfermeros y enfermeras, comprometidos con el bienestar de la sociedad y el país. (DB)