Estancia Miracielos: un espacio de desarrollo integral para estudiantes y profesionales

La Universidad Católica de Cuenca se enorgullece en presentar la Estancia Miracielos, un espacio diseñado para apoyar el desarrollo científico, educativo y cultural de profesionales, investigadores y estudiantes nacionales y extranjeros. Ubicada en Ricaurte, este hospedaje se encuentra dentro del campus Miracielos, donde también opera el Centro de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología (CIITT).

Durante los últimos años, estudiantes y profesionales de diferentes universidades nacionales y extranjeras, han podido realizar actividades en un espacio donde la investigación se fusiona con la naturaleza.

La Universidad Católica de Cuenca bajo convenios previos ha podido recibir a estudiantes de varias instituciones como la Universidad Nacional del Chimborazo, la Universidad Eloy Alfaro de Manabí, Universidad Politécnica de Sinaloa (México) y a futuro se espera recibir nuevos estudiantes de la Universidad de Baja California (México) y de la Universidad Manuela Beltrán (Colombia).

La Estancia Miracielos cuenta con varios servicios como:

Ambiente de cooperación: en un espacio que fomenta la convivencia y el intercambio interdisciplinario. La idea es compartir experiencias en un clima propicio para el desarrollo conjunto de ideas y proyectos.

Instalaciones completas: con un total de 21 camas, servicio de limpieza, acceso a internet de alta velocidad y seguridad garantizada con guardia privado, Miracielos ofrece todas las comodidades necesarias para una estancia productiva y agradable.

Interacción con la naturaleza: la casa de estancia brinda a los visitantes la oportunidad de disfrutar de la naturaleza circundante. Además, se pueden explorar los 19 laboratorios de investigación del Centro de Investigación (CIITT).

Ambiente acogedor: las habitaciones cuentan con televisión e internet de banda ancha, duchas con agua caliente y un entorno lleno de tranquilidad. La Sala Lúdica proporciona un espacio adicional para interactuar, distraerse y recuperar energías.

La Estancia Miracielos se encuentra en el campus Miracielos de Ricaurte, frente a la empresa «Plásticos Rival» vía Bibín. Para llegar, se puede tomar las líneas de bus o simplemente optar por un taxi desde el centro de Cuenca. Durante los primeros días de estadía, la universidad proporcionará asistencia con la logística y el transporte en la medida de lo posible.

Te presentamos la Estancia Miracielos, un espacio donde la colaboración, la enseñanza, las prácticas pre profesionales y el intercambio de ideas son fundamentales. Te damos la bienvenida a una experiencia única en la Universidad Católica de Cuenca, ubicada entre las 10 mejores del Ecuador.