Entrega de certificados del curso de Formación en Auxiliares de Enfermería Cohorte I Loja

La Universidad Católica de Cuenca y el Centro de Educación Continua Loja realizaron la entrega de certificados del «Curso de Formación en Auxiliares de Enfermería Cohorte I Loja».

El propósito fundamental de este programa fue capacitar a auxiliares de Enfermería para que se encuentren altamente competentes en la preservación de la salud y la vida humana. A través de una sólida formación teórico-científica y práctica, respaldada por valores éticos y sólidos, se ha logrado este objetivo con éxito.

Los participantes han adquirido habilidades múltiples que les permitirán aplicar la atención primaria en salud de manera efectiva, contribuyendo así al desarrollo y bienestar, tanto de individuos como de sus comunidades.
Por su parte, Pedro Darquea Carrasco, responsable de Educación Continua de la Universidad Católica de Cuenca, resaltó la importancia de este proceso en beneficio de toda una sociedad.

Asimismo, Pamela Barzallo Ochoa, subdecana de la Unidad Académica de Salud y Bienestar, destacó la relevancia de la formación en auxiliares de Enfermería para el mejoramiento de los servicios de salud.
Y finalmente, Angélica Mogrovejo Ávila, coordinadora del Centro de Educación Continua Loja, enfatizó en cómo esta formación contribuirá al fortalecimiento del sector de la salud en la región.

¡Felicidades a todos los graduados por culminar este curso como auxiliares de Enfermería!