Estudiantes de la Unidad Académica de Educación, Artes y Humanidades exponen resultados de sus investigaciones

De manera virtual se desarrolla el III Encuentro de jóvenes investigadores “Semillero de investigación formativa”, organizado por la Unidad Académica de Educación, Artes y Humanidades con el apoyo del Centro de Educación Continua de la Universidad Católica de Cuenca.

En la programación participan estudiantes de las provincias de Azuay, Morona Santiago y Cañar, quienes exponen sus proyectos de Investigación Formativa para mejorar sus competencias en la materia; de esta manera, propician la transformación social y educativa.

En la inauguración, el Rector de la alma mater, Enrique Pozo Cabrera, destacó el desarrollo de este tipo de eventos para que los estudiantes compartan sus experiencias investigativas.

Añadió que la Unidad Académica de Educación, Artes y Humanidades tiene el reto de generar proyectos que trasciendan en el ámbito universitario, por medio de las metodologías con la aplicación de procesos, técnicas y estrategias.

Asimismo, Bolívar Cabrera Berrezueta, Decano de la mencionada Unidad Académica, recalcó que este encuentro de jóvenes investigadores brinda la oportunidad para que los futuros profesionales se desarrollen en el aprendizaje.

Recalcó que con su participación amplían sus competencias específicas de la profesión con el diseño, aplicación y evaluación de teorías, metodologías e instrumentos para su desempeño profesional pedagógico.

El III Encuentro “Semillero de investigación formativa” se realizará hasta el viernes 11 de febrero de 2022. (FS/MBV)