Estudiantes de medicina pusieron en práctica sus conocimientos

Estudiantes de la Carrera de Medicina de la Universidad Católica de Cuenca, realizaron exámenes gratuitos en el área de reumatología, valoración de signos vitales e índice de masa corporal, densitometría, identificación de intoxicaciones por sustancias, además de la entrega de fármacos, durante la Expo Salud “Cato 2017”, del jueves 6 de julio de 2017.

A más de estos beneficios para la colectividad, los estudiantes con la asesoría de los docentes, expusieron proyectos y programas.

Los temas tratados en las exposiciones por los futuros galenos, tuvieron referencia a: prevención, diagnósticos y manejo de patologías.

Lucía Tapia, una de las beneficiarias exteriorizó su alegría y felicito la iniciativa de la Universidad Católica. Dijo que este tipo de campañas son de mucha ayuda, especialmente, para las personas que requieren de constante atención médica y que, no cuentan con los recursos económicos suficientes.

La Universidad Católica de Cuenca, en todas sus carreras está priorizando los temas de vinculación con la colectividad. Prueba de ello, fue esta Casa Abierta que contó con masiva presencia de público en el Portal Artesanal del EDEC EP.