Estudiantes universitarios de la FEUCC organizan Festival de Mascaradas 2023 en Azogues

Con la suscripción del acta de institucionalización del Festival de Mascaradas, se realizó la rueda de prensa ofrecida por la Universidad Católica de Cuenca y la Federación de Estudiantes Universitarios FEUCC, campus Azogues. El objetivo fue la difusión del IV Festival de Mascaradas 2023, programa con el cual se rescatan las tradiciones y se promueve la cultura en la capital del Cañar.

Enrique Pozo Cabrera, rector de la universidad mencionó que este programa se inició hace años atrás por iniciativa de la Asociación de Profesores, en ese entonces liderada por Pedro Moscoso para posteriormente ponerla en las manos de los estudiantes. “Hoy presididos por Ismael, será un éxito e invito a las asociaciones, instituciones públicas, privadas, clubes, barrios y grupos de amigos para que se organicen, se inscriban y recuperen esa sal que nos caracteriza a los azogueños”, dijo.

Por su parte, Ismael Salinas Vélez, presidente de la FEUCC, mencionó que el evento se realizará el 6 de enero de 2023. La concentración será a las a las 15:00 en el terminal de transferencia (interparroquial) para recorrer la avenida 24 de Mayo hasta la Aurelio Jaramillo, avenida 16 de Abril hasta el campus Azogues en el sector La Concordia.

Las inscripciones tienen un costo de 35 dólares y se receptarán hasta el 3 de enero en las oficinas de la FEUCC en la Universidad Católica de Cuenca. La temática para el Festival será de películas, los concursantes podrán escoger el género y el film que caracterizarán.

Los ganadores recibirán premios económicos de 1,000 dólares, 600 dólares y 400 dólares.

Jorge Ormaza Andrade, coordinador del campus Azogues, invitó a la ciudadanía a participar en este importante proyecto del Festival de Mascaradas 2023. (FS)