Estudiantes y graduados de Medicina de La Cato se unen para atender en la emergencia sanitaria

Presidentes de las Asociaciones pertenecientes al Área de la Salud de la Universidad Católica de Cuenca, se unieron para formar brigadas y atender en la emergencia sanitaria que está viviendo el país. El grupo de voluntarios trabajará de manera directa en coordinación con la Gobernación del Azuay.

La iniciativa surgió por parte de la graduada Gabriela Vanegas y del estudiante Santiago Bravo, del décimo ciclo de la Carrera de Medicina, quien es además Presidente de la Asociación Estudiantil de Servicio Social (AESS). “Una vez que escuchamos que la Gobernación del Azuay pidió ayuda a las escuelas de Medicina, vimos pertinente que podríamos ayudar y colaborar con la ciudadanía”, manifestó Santiago Bravo, quien añadió que solo esperan que las autoridades locales fijen las normas de bioseguridad para emprender acciones y así asistir a la comunidad que necesita de los galenos.

Una vez que establezcan los parámetros a seguir, harán un llamado a todos las miembros de las asociaciones para conformar grupos que brindarán ayuda de manera presencial y otros se encargarán de realizar comunicados a través de redes sociales para evitar que la gente llegue a una histeria colectiva.

El grupo que estará integrado por estudiantes de ciclos superiores, egresados y graduados de la Carrera de Medicina de La Cato, tendrá que efectuar triaje y seguimiento a las personas que están en el cerco epidemiológico vía telefónica, para poder derivar o no, a una casa  de salud.

Las Asociaciones que trabajan en conjunto con el Comité Estudiantil en este propósito de ayuda social son: La sociación Estudiantil de Neurociencias (AEN), Asociación de Estudiantes de Medicina para Proyectos e Intercambios (AEMPPIUC), Brigada Independiente de Ayuda Vital (BIDAV), Asociación Estudiantil de Trauma y Emergencia (AETE), Asociación Estudiantil de Servicio Social (AESS), Brigadas de Atención Integral y de Salud (BRAINS).

#LaCatoEsExcelenciaEstudiantil

#LaCatoAlServicioDeLaComunidadSiempre