Estudios de la Ciencia Económica fueron expuestos en Seminario de Investigación

La Carrera de Economía, realizó actualización de conocimientos y temáticas de la realidad económica, mediante el evento denominado “Seminario de Investigación”, enmarcado en los ejes sustantivos como la docencia, investigación y vinculación de la Universidad Católica de Cuenca.

El fin de este programa fue dar a conocer a la comunidad, estudiantes y quienes estén interesados en la ciencia económica, cuales son los aportes de la academia con la participación de ponentes docentes y graduados de la carrera con experiencia en su ejercicio profesional.

Christian Banegas, director de la carrera, señaló que los temas expuestos son el fruto del estudio y esfuerzo de investigación durante la formación doctoral que generan aportes de interés colectivo.

Daniele Covri Rivera, abordó la temática “La elasticidad de la demanda de exportaciones ecuatorianas en el periodo dolarizado”; Michelle Regalado Betancourt, habló sobre el “Rol de la política fiscal en economía: Ecuador en tiempos de COVID-19”; mientras que Viviana Carriel, tuvo a su cargo el tema: “Índice de Desarrollo Local para Ecuador con datos del 2010”. Andrés Ugalde Vásquez, trató el “Management Accounting Systems, Top Management Teams, and Sustainable Knowledge Acquisition: Effects on Performance”. (FS/YS).