Finaliza la gira por sedes y extensiones del Vicerrectorado y la Jefatura de Investigación

El Vicerrectorado y la Jefatura de Investigación de nuestra Universidad, culminaron su gira por las sedes y extensiones con las visitas al Cañar y La Troncal, lo que permitió tener un acercamiento con los docentes investigadores.

Al igual que en Azogues y Macas, en las charlas con los docentes se trataron aspectos relevantes a los lineamientos para la presentación de proyectos, y la importancia de subir oportunamente la información de sus publicaciones aprobadas o publicadas al ERP.

En lo referente a las publicaciones, se mencionó que estas pueden ser, artículos científicos, libros, capítulos de libros o memorias de eventos académicos, dependiendo de las necesidades de cada investigación.

“La Universidad cuenta al momento con más de 761 publicaciones de impacto en el ranking Scimago, lo que refleja el esfuerzo realizado por todos; y apuntamos a conseguir un efecto multiplicador en los proyectos adaptados al territorio y que se encuentren alineados a los ODS”; fueron las palabras de Pedro Martínez, vicerrector de Investigación.

María del Cisne Aguirre, jefa de Investigación, indicó sobre el método de filiación y los parámetros de evaluación de Scopus, que deben ser tomados en cuenta. Para finalizar invitó a los presentes a participar la XIV convocatoria de Proyectos de Investigación: Las 5P del Desarrollo y que su equipo está dispuesto a brindar toda la información, apoyo y retroalimentación que necesiten.

Las bases de la convocatoria están disponibles en: https://investigacion.ucacue.edu.ec/

(AZ)