Foro por el Día del Trabajador Social

Con el Foro “Derechos Humanos y Diversidades Sexuales”, la Carrera de Trabajo y Servicio Social de la Universidad Católica de Cuenca, recordó el Día del Trabajador Social. El encuentro académico se realizó la noche del martes 11 de abril, en el Auditorio de la antigua Escuela Central.

Sandra Urgilés, Directora de Carrera, manifestó que es el momento propicio para recordar el rol del trabajador social; “Muchas veces la labor que cumplen los trabajadores sociales para con la sociedad en general, y en particular, con aquellos que se encuentran en situaciones vulnerables, es desestimada”, sostuvo Urgilés.

Añadió que los trabajadores sociales cumplen con una actividad eminentemente humanista, porque velan por el bienestar físico, mental y emocional de personas abandonadas, carentes de apoyo o recursos para formar parte activa de la sociedad.