Funcionarios de la Universidad Católica de Cuenca se capacitan en el manejo de recursos bibliográficos

La Jefatura de Docencia, a través de Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica de Cuenca, cumple con el desarrollo de espacios de capacitación, dirigido a más de 4000 miembros de la Comunidad Educativa Católica, divididos en la Matriz, Sedes y Extensiones.

Se han impartido conocimientos en los temas: Uso y manejo de los recursos bibliográficos (bases de datos) que ofrece la UCACUE; Búsqueda de bibliografía especializada según el área de interés; Uso del Catálogo OPAC; Uso y manejo del Repositorio.

El objetivo que persiguen la Jefatura de Docencia y Bibliotecas, es conseguir que los usuarios dispongan de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desenvolverse de manera autónoma en el manejo de los recursos bibliográficos, como parte de la función de apoyo de la biblioteca al estudio, la docencia, investigación y vinculación.

La biblioteca institucional, permanentemente lleva a cabo estos espacios de cercanía con el personal académico para que sus funciones se cumplan de la mejor manera con la información y preparación necesaria en beneficio de los estudiantes.

El rol de esta dependencia universitaria, radica en proporcionar información, servicios, productos y el aprovechamiento suficiente de la producción bibliográfica disponible en bibliotecas.

Además, la Jefatura de Docencia, acoge las necesidades de los catedráticos para que su labor esté encaminada a los procesos que se desarrollan en la Universidad.

En tal virtud, los estudiantes cuentan con bibliotecas y bibliotecarios de excelencia con material bibliográfico a su disposición y actualizado, acorde a las necesidades actuales con un servicio de calidad. (FS/YS)