Introduction

Funcionarios de la Universidad Católica de Cuenca se capacitan en el manejo de recursos bibliográficos

Funcionarios de la Universidad Católica de Cuenca se capacitan en el manejo de recursos bibliográficos

La Jefatura de Docencia, a través de Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica de Cuenca, cumple con el desarrollo de espacios de capacitación, dirigido a más de 4000 miembros de la Comunidad Educativa Católica, divididos en la Matriz, Sedes y Extensiones.

Se han impartido conocimientos en los temas: Uso y manejo de los recursos bibliográficos (bases de datos) que ofrece la UCACUE; Búsqueda de bibliografía especializada según el área de interés; Uso del Catálogo OPAC; Uso y manejo del Repositorio.

El objetivo que persiguen la Jefatura de Docencia y Bibliotecas, es conseguir que los usuarios dispongan de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desenvolverse de manera autónoma en el manejo de los recursos bibliográficos, como parte de la función de apoyo de la biblioteca al estudio, la docencia, investigación y vinculación.

La biblioteca institucional, permanentemente lleva a cabo estos espacios de cercanía con el personal académico para que sus funciones se cumplan de la mejor manera con la información y preparación necesaria en beneficio de los estudiantes.

El rol de esta dependencia universitaria, radica en proporcionar información, servicios, productos y el aprovechamiento suficiente de la producción bibliográfica disponible en bibliotecas.

Además, la Jefatura de Docencia, acoge las necesidades de los catedráticos para que su labor esté encaminada a los procesos que se desarrollan en la Universidad.

En tal virtud, los estudiantes cuentan con bibliotecas y bibliotecarios de excelencia con material bibliográfico a su disposición y actualizado, acorde a las necesidades actuales con un servicio de calidad. (FS/YS)

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información