Gestión de líderes estudiantiles se fortalece con reuniones bimensuales con Autoridades Universitarias

Información

174 representantes estudiantiles de la Matriz, Sedes, Extensiones y Centros de Apoyo de la Universidad Católica de Cuenca, se reunieron la tarde del viernes 15 de junio, por tercera vez, con el Rector, Enrique Pozo Cabrera, para tratar avances académicos y administrativos de sus carreras.

Cuenca, Azogues, Cañar, San Pablo de la Troncal, Macas, Quito y Tena, enviaron a sus líderes universitarios para este espacio en el que prima la participación de los estudiantes. Los encuentros se generan con el fin de forjar debates integrales del entorno educativo y permitir el avance y la consolidación de perspectivas del alumnado que se forma en esta Casa de Estudios Superiores.

En su alocución el Rector se refirió al permanente compromiso del Alma Mater con la excelencia e internacionalización de la Institución; además, informó sobre la aprobación de dos proyectos culturales a favor del alumnado: La implementación del deporte para el desarrollo integral de los estudiantes y la creación del coro polifónico de la Universidad Católica de Cuenca.

Fabricio Pazmiño, Vicepresidente del Comité Estudiantil del Centro de Apoyo Quito y estudiante de la Carrera de Teología, manifestó que la convocatoria le parece muy interesante ya que es una oportunidad que se les brinda a los alumnos para conocer la realidad de cada centro e interactuar de manera directa con la Autoridad. “A través de este espacio nosotros podemos plantear nuestras inquietudes, propuestas y necesidades a quienes dirigen la Universidad, a la vez que escuchamos su punto de vista y generamos una retroalimentación. Actividades como esta, nos hace sentir en familia y evidenciamos que nuestro Rector es muy asequible con los jóvenes que se educan en este Centro de Estudios Superiores”.

Quien también expuso su satisfacción fue Edwin Charcopa, Representante del Centro de Apoyo Tena, quien anunció el próximo funcionamiento del Consultorio Jurídico en esta ciudad. “Desde la próxima semana empieza a funcionar el Consultorio Jurídico, algo que para nosotros se ha constituido en un gran logro, puesto que podremos realizar las prácticas pre profesionales desde nuestro territorio”.

La reunión también estuvo asistida por algunos Directores Departamentales, quienes informaron sobre los progresos generados ante las solicitudes presentadas en el encuentro anterior. (YS/GP)