Comunicados Oficiales • Información sobre el COVID-19

Herramientas digitales

Instructivos para herramientas digitales

Si tienes alguna consulta, puedes comunicarte al Cato Contact Center al teléfono (+593)(07)4134750

ERP UNIVERSITY

El sistema ERP University es una plataforma informática de software de gestión académica y administrativa. Será tu principal herramienta de consulta y gestión como estudiante.

Podrá proceder a:

  • Procesos de inscripción y matrícula
  • Consulta de calificaciones y récord académico
  • Consulta de tabla de pagos y estado financiero
  • Consulta de mallas curriculares, horarios y sílabos
  • Consulta de asistencia
  • Consulta de comprobantes electrónicos
  • Avisos institucionales
  • Convalidaciones
  • Actualización del perfil, entre otras operaciones.

Generalmente, tu número de identificación, cédula o pasaporte.

En la pantalla de inicio de sesión del sistema, ubica el enlace: “¿Olvidé mi contraseña?” y sigue las instrucciones del proceso de restablecimiento que se enviará a tu correo institucional.

La contraseña tiene una longitud mínima de 6 caracteres y una máxima de 12. Posiblemente tu contraseña sobrepase el rango máximo. Intenta escribirla hasta el caracter 12.

Entorno Virtual de Enseñanza – Aprendizaje

El EVEA es un sistema de enseñanza – aprendizaje que te permitirá ser parte de un moderno proceso educativo, flexible y en comunidad; que hace énfasis en un modelo de aprendizaje basado en:

  • Entornos tecnológicos robustos: redes, equipos, soporte, etc.
  • Aplicaciones y herramientas: al ser parte activa de la plataforma de colaboración (correo, videoconferencia, mensajería, etc.); y, Elementos pedagógicos.

¿Como acceder?

Puedes hacerlo de 3 formas:

  • Accede directamente al EVEA de Grado en: https://evea.ucacue.edu.ec, o al EVEA Posgrado en https://evea.posgrado.ucacue.edu.ec
  • Accede al sitio web institucional www.ucacue.edu.ec y busca la sección Servicios de Tecnología o los botones y enlaces a EVEA Grado
  • Utiliza un buscador como Google o Bing y digita: “EVEA UCACUE”

¿Tienes problemas?

Correo electrónico institucional

Además de ser un servicio completo de correo electrónico que cuenta con calendario, lista de contactos, tareas, sincronización con dispositivos, acceso desde cualquier dispositivo y lugar, personalización, protección de datos, total compatibilidad con Office 365 y ser el mecanismo oficial de comunicados con la institución; tu buzón de correo electrónico institucional es la clave de acceso a otros recursos.

Como estudiante podrás acceder a otras aplicaciones que son parte de Office365:

  • OneDrive, para crear documentos en línea de Word, Excel, PowerPoint y OneNote
  • Teams
  • Sway
  • Forms

¿Como acceder?

Puedes hacerlo de 2 formas:

  • Accede directamente al correo electrónico en: http://correo.ucacue.edu.ec
  • Accede al sitio web institucional: www.ucacue.edu.ec y busca la sección Servicios de Tecnología o los botones y enlaces al Correo electrónico.

¿Tienes problemas?

Videoconferencia

La aplicación Zoom, en el servicio de videconferencia, será una herramienta muy útil para recibir clases de forma virtual; por lo tanto, te aconsejamos que la tengas instalada en tu dispositivo.

Podrás acceder a la descarga de la aplicación en la página https://zoom.ucacue.edu.ec

Recuerda

  • Instalar la aplicación Zoom;
  • Que para acceder a una videoconferencia no necesitas una cuenta institucional, únicamente el enlace o URL de la sala de videoconferencia que puede estar en una actividad dentro del EVEA o te puede llegar por correo electrónico;
  • Que es recomendable que las clases las recibas en una computadora de escritorio o portátil que cuente con micrófono y altavoces como mínimo y cámara en la medida de lo posible; pero si no cuentas con ello, la aplicación es multidispositivo, puede instalarse en tu móvil o tableta.
  • Asistir a clases por videoconferencia siempre, pero si por algún motivo no te es posible pídele a tu docente que grabe la sesión y que te comparta la URL en el EVEA. Está prohibido que grabes por tu cuenta las sesiones;
  • Apegarte a la normativa de las sesiones de videoconferencia y las instrucciones de tu docente.

Biblioteca digital

Para el aprendizaje en línea, la Biblioteca Virtual cuenta con recursos digitales multidisciplinarios a texto completo como: libros, bases de datos científicas, artículos de revistas, recopilaciones de publicaciones de contenido científico-técnico y de varias herramientas como el metabuscador y recursos gratuitos para tu investigación y aprendizaje.

Además, se complementa con la Red de Bibliotecas emplazadas en las diferentes sedes y extensiones y cuyo Catálogo Digital está disponible en línea; adicionalmente, el Repositorio Digital, que almacena y expone en acceso abierto, la producción intelectual resultante de la investigación.

¿Como acceder?

  • Accede al sitio web de la Biblioteca Rafael María Arízaga en la dirección https://biblioteca.ucacue.edu.ec
  • Accede a la Biblioteca Virtual en la dirección: http://bibliotecavirtual.ucacue.edu.ec y utiliza tus credenciales del sistema ERP University.
  • Accede al Catálogo Digital de la red de bibliotecas en la dirección: http://www.redbiblioucacue.com/opac_css
  • Accede al Repositorio Digital en la dirección: http://dspace.ucacue.edu.ec

Soporte Técnico

Envía un mensaje de correo electrónico a la dirección soportetic@ucacue.edu.ec, indicando tu solicitud o problema, tu nombre, tu identificación y en la medida de lo posible capturas de pantalla, pues son muy útiles. Un técnico será designado para tu atención y podrás hacer seguimiento mediante los mensajes de correo que te llegan desde el sistema de Mesa de Servicio.
Visita también la página de soporte académico.