Hoy se inauguró el II Simposio de Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible.

Información

Con la participación de instituciones públicas y privadas que realizan gestión ambiental en el Austro y Sur del Ecuador, para un intercambio de ideas, experiencias, conocimientos y sugerencias que sean de mutuo beneficio, así como para la comunidad en general, se inauguró el II Simposio de Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible.

El Rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrera, fue el encargado de dar la bienvenida al evento que acoge a más de 450 participantes de las provincias de Azuay, Cañar, Morona Santiago, Loja, El Oro, entre otras. «Hoy debemos proyectarnos hacia un futuro en plena convivencia con la naturaleza. El hombre debe rectificar, pensar en dejar a las futuras generaciones un ambiente sano» , resaltó la autoridad universitaria.

Juan Pablo Rivera, Coordinador Zonal 6 del Ministerio del Ambiente, previo a la inauguración del evento manifestó que es importante llegar a acuerdos y consensos para garantizar los derechos de la naturaleza y el derecho a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, para ello se han sumado entidades cuyo trabajo está orientado a la protección y manejo de áreas de conservación; cuidado de vida silvestre, monitoreo de la contaminación ambiental, entre otras; además cuentan con proyectos de investigación, que deben ser de conocimiento de la ciudadanía.

Simultáneamente, se desarrolla una casa abierta con exposiciones de la Universidad Católica de Cuenca, Ministerio del Ambiente, Universidad Politécnica Salesiana, Universidad de Cuenca, Empresa Electro Generadora del Austro (ELECAUSTRO S.A.), Corporación Naturaleza y Cultura Internacional, Corporación Eléctrica del Ecuador-Unidad de Negocio Hidropaute (CELEC EP), Docentes, Investigadores y técnicos de distintas instituciones.

El simposio tiene como sede la Unidad Académica de Agricultura, Silvicultura, Pesca y Veterinaria, de la Universidad Católica de Cuenca; y, se desarrollará entre el 06 y 07 de junio de 2018, en horario de 08h00 a 17h00. (ASG/ARO)