Estudiantes fueron apadrinados para el cuidado de árboles

Información

En el marco de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, y previo al desarrollo del II Simposio de Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible, los estudiantes de cuarto ciclo de la Carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Cuenca, conjuntamente con docentes y representantes del Ministerio del Ambiente, procedieron a sembrar plantas nativas como: Cedro, Pumamaqui, Guaylo, Gañal y Chachaco en el Campus de Ricaurte.

En esta jornada de reforestación, el Ministerio del Ambiente apadrinó a los estudiantes para que se hagan cargo del cuidado de las plantas que fueron sembradas y así garantizar su crecimiento y desarrollo, en este sentido Mireya Gutiérrez, estudiante de la Carrera de Ingeniería Ambiental, exteriorizó su sentimiento de satisfacción al ser parte de esta iniciativa.

Silvio Cabrera, Director del Ministerio del Ambiente Azuay, manifestó que la institución en coordinación con las universidades pretende generar conciencia a través de acciones como estas, el objetivo no solo es plantar un árbol, sino plantear conceptos de desarrollo sostenible para garantizar un futuro mejor a la ciudadanía.

Se indicó además sobre el problema que acarrea el uso del plástico, paquetes y bolsas de este material deben mostrar una advertencia que alerte sobre los peligros de la contaminación por su uso, por ello debe fomentarse entre el consumidor el uso de bolsas propias y bolsas de papel recicladas.

La docencia es la encargada de encaminar a los estudiantes a ser consientes sobre el uso del plástico y sus consecuencias, que sean ellos los actores principales en el cuidado y protección del medio ambiente, indicó Diana Macancela, Directora de Carrera de Ingeniería Ambiental.