Ideas innovadoras de emprendimiento se originan desde la Unidad Académica de Administración

Alrededor de 100 proyectos de emprendimiento formulados por los estudiantes de la Unidad Académica de Administración, serán presentados en la V Edición de la Fábrica de Ideas, que se desarrollará el 7 y 8 de febrero próximo.

Estas propuestas son el resultado del webinar «Metodologías de Emprendimiento», organizado por el Departamento de Emprendimiento de la Unidad Académica de Administración. Esta capacitación estuvo orientada a fortalecer las competencias emprendedoras de docentes y estudiantes de la matriz, sedes y extensiones de la Universidad Católica de Cuenca.

La jornada de aprendizaje cumplió los objetivos propuestos con altos índices de satisfacción, al  proporcionar técnicas y herramientas como el Design Thinking para definir metodologías de innovación, reformularlos en base de Scamper. Además, de plasmar modelos de negocio con la herramienta Business Model Canvas y validar las hipótesis a través de la experimentación de la técnica Lean Start Up.  (FS/MBV)