II Concurso Universitario de Poesía “Dolores Veintimilla” 2024
La Universidad Católica de Cuenca, a través de su plan institucional de lectura, invita a la comunidad académica a participar en el II Concurso Universitario de Poesía “Dolores Veintimilla” 2024.
Bases
1) De los convocados
1.1. Podrán participar estudiantes, docentes, administrativos, autoridades y egresados de la Universidad Católica de Cuenca, en cualquiera de sus sedes.
2) Del tema
2.1. Totalmente libre, siempre que no haga apología al terrorismo, violencia o a cualquier tipo de discriminación.
3) De la obra
3.1. Debe ser totalmente inédita, escrita en castellano y no haber sido premiada en ninguna convocatoria, ni estar pendiente de fallo en otros certámenes o medios editoriales.
3.2. Se presentan en formato Word, letra Arial 12, interlineado 1.5.
3.3. Se puede postular un poema o conjunto de poemas siempre que esté entre los 50 y los 100 versos o líneas, sin contar el título.
3.4. La obra no debe estar firmada con el nombre del autor o autora, ni hacer mención directa dentro del escrito. Solo debe ir el seudónimo.
4) De la presentación
4.1. Únicamente, a través del formulario en línea. La obra se adjunta en formato Word, en un archivo con el nombre OBRA-Seudónimo (por ejemplo, VERSOS DE LA NOCHE-Apollinaire).
Las inscripciones en el II Concurso Universitario de Poesía “Dolores Veintimilla” 2024 han concluido. Muchas gracias por su interés.
6) De los premios
6.1. Se otorgará un único premio de 500 dólares americanos, que serán consentidos como pago por la cesión de derechos de la obra.
6.2. El jurado entregará las menciones honoríficas que considere pertinentes.
7) De la antología
7.1. Será publicada por parte de la editorial Edúnica, que hará una selección de las obras presentadas.
7.2. Serán entregados ejemplares a los participantes de la misma.
8) De los jurados
8.1. No mantendrán contacto con los participantes durante la convocatoria.
9) De los criterios
9.1. Innovación en el estilo, el lenguaje y la fuerza expresiva.
9.2. Uso apropiado de la ortotipografía.
10) Disposiciones legales
10.1. La participación en el Concurso implica la aceptación de las bases.
10.2. Las obras que no cumplan con los requisitos serán, automáticamente, omitidas.
10.3. Los textos premiados y/o publicados en la antología podrán ser difundidos, siempre que se mencione a la Universidad Católica de Cuenca en futuras difusiones o reproducciones.