Imparten talleres sobre calidad de productos y la inocuidad alimentaria a los agroproductores de Agroazuay

En el marco del convenio suscrito entre la Universidad Católica de Cuenca, por intermedio de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, la carrera de Agronomía y el Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia del Azuay, se cumple con un programa de capacitación dirigido a pequeños y medianos productores agropecuarios de las ferias libres de expendio de Agroazuay.

Los objetivos contemplan el fortalecimiento de las capacidades y destrezas de los estudiantes de la carrera de Agronomía, mediante la transferencia e intercambio de conocimientos con los agroproductores en los ámbitos de: Calidad e inocuidad de las cadenas agroproductivas de Agroazuay, dirigido a productores de la feria de la ciudadela Kennedy; calidad e inocuidad en el procesamiento de alimentos de origen vegetal a los agricultores de Tañiloma SAT; calidad e inocuidad en el procesamiento de alimentos de origen animal a la Asociación de productores de Turi. Mientras que, a los agroproductores de la feria de talleres se les dictó la charla sobre calidad e inocuidad en las cadenas agroproductivas de Agroazuay.

Las tareas están dirigidas por Maira Ortiz, docente de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias con el apoyo de estudiantes del 5to. ciclo de la carrera de Agronomía. (FS).