Introduction

Innovación y fortalecimiento al emprendimiento productivo una prioridad para la academia

Innovación y fortalecimiento al emprendimiento productivo una prioridad para la academia

Más de treinta emprendedores del Azuay, se dieron cita en el auditorio del Centro de Innovación, Investigación y Transferencia Tecnológica (CIITT) de la Universidad Católica de Cuenca, para la inauguración de la tercera fase del proyecto: Fortalecimiento al emprendimiento productivo: Credimpulso 786, de la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay (CAPIA), que cuenta con el aporte de la Universidad Católica de Cuenca, la EDEC EP y la Cooperativa de Ahorra y Crédito Jardín Azuayo.  

 Esta iniciativa busca fomentar la creación, implementación y operación de emprendimientos innovadores con alto potencial de desarrollo y crecimiento, que permitan impulsar la productividad y el empleo en la región y el país.   

 Las capacitaciones se dictarán los días sábados en las instalaciones de la CAPIA y estarán a cargo de docentes de la Unidad Académica de Administración de la U. Católica su Incubadora de Negocios Kalary. Se brindarán herramientas en temas referentes a economía, finanzas, modelo de negocios e innovación a los participantes para que puedan fortalecer sus emprendimientos y así mantenerse a largo plazo.   

El presidente de la CAPIA, Teófilo Castro, agradeció el aporte de la Universidad en este proceso, ya que el poder trabajar en temas de formación es fundamental, para permite afianzar el conocimiento y llevarlo a la práctica en los sus negocios.  

 Augusto Cabrera Duffaut, responsable de Innovación y Emprendimiento de la U. Católica manifestó que la visión de la institución es generar un aporte a la sociedad a través de la formación integral a los emprendedores, proporcionales una guía para que puedan empoderarse de su emprendimiento y que los jóvenes no solo deben tener una profesión y buscar empleo, sino generar empleo también.  

 (AZS)  

 

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información