Se potencia la investigación universitaria con el libro “Infectología Clínica” y la revista “Salud Conciencia”

La Asociación Científica de Medicina de la Unidad Académica de Salud y Bienestar del campus Azogues, realizó la presentación de dos obras de investigación denominadas “Infectología Clínica” y “Salud Conciencia”.

Los textos elaborados con base en investigaciones realizadas por estudiantes y docentes de la carrera, contribuyen con la prevención de problemas de salud; sobre todo porque las infecciones constituyen uno de los principales motivos de consulta en la práctica diaria, además de ser la causa de múltiples ingresos a nivel hospitalario.

Eduardo Ávila Narváez, Director de carrera de Medicina, señaló que los generadores de conocimiento son los estudiantes y catedráticos que fortalecen el proceso de enseñanza – aprendizaje. “Es el resultado de mucho esfuerzo y dedicación por parte de nuestros grandes autores y colaboradores”, recalcó.

La revista “Salud Conciencia” se cristalizó con la Editorial “Puerto Madero”; en ella se abordan diversas temáticas presentadas en un lenguaje comprensible, para promover el intercambio de opiniones que permitan fortalecer el papel de la salud pública como herramienta para mejorar la calidad de vida de la población.

Mientras que el editor en jefe de las publicaciones, Jacinto Pérez Ramírez, destacó que la Asociación Científica de Medicina (ASOCEM) fue creada con la intención de incentivar el espíritu investigativo de los estudiantes que marque un antes y un después del 20 de octubre de 2022.

Vanessa Bermeo Pazmiño, Vicerrectora Académica, menciona que el impacto de las investigaciones puede transformar las vidas de los estudiantes, docentes y la sociedad en general, y que por ello, es importante impulsar este tipo de acciones que promueven la participación de los actores universitarios, como aporte para quienes se forman en el ámbito de la salud. (FS).

INSCRIPCIONES ABIERTAS