La U. Católica de Cuenca transparentó los procesos institucionales del campus Azogues con la Rendición de Cuentas 2022

Este jueves 04 de mayo de 2023, conforme a la Ley de Participación y Control Social, se realizó el acto público de Rendición de Cuentas de la gestión del 2022 de la Universidad Católica de Cuenca, campus Azogues. El evento contó con autoridades de la universidad, administrativos, docentes, estudiantes y ciudadanía en general.

Jorge Ormaza Andrade, coordinador del campus, durante su intervención abarcó varios puntos importantes de los ejes estratégicos institucionales como: docencia, investigación e innovación, vinculación con la sociedad, internacionalización y gestión administrativa; aspectos que garantizan una enseñanza de calidad a los futuros profesionales.

Entre los logros enumerados constan 211 docentes con maestría; de los cuales 20 cursan formación Ph.D y nueve han culminado sus programas doctorales. De la misma manera, se evidenciaron 19 proyectos de vinculación con una población beneficiada de 6.021 personas. Además, de 16 convenios con instituciones, entre públicas y privadas, para el desarrollo de prácticas profesionales. En cuanto a las clínicas odontológicas, se informó sobre el servicio a la colectividad a la ciudad y provincia; servicio con el que nuestra alma máter ha contribuido con el desarrollo de 5.427 procedimientos bucodentales.

A más de 187 artículos publicados en revistas de alto impacto, seis libros, tres memorias de eventos académicos y 50 capítulos de libro en su producción científica; sumado a ello 12 proyectos de investigación

En el periodo 2022 se fortaleció la infraestructura con la construcción del Hospital Universitario Católico, el Centro de Investigación “Vicente Cabrera Vega”, con la adecuación de aulas en Enfermería, en el Centro de Idiomas, así como la remodelación de portones, entre otras obras.

El trabajo no es solamente casa adentro, sino también favorece a la colectividad con diferentes acciones, por ejemplo, con el apoyo del trabajo de estudiantes y docentes que se vinculan con la sociedad para proyectar la academia, innovación y tecnología de vanguardia en la educación superior. (FS).