Introduction

En Azogues: U. Católica de Cuenca inaugura mural para concienciar la violencia contra las mujeres

En Azogues: U. Católica de Cuenca inaugura mural para concienciar la violencia contra las mujeres

La Universidad Católica de Cuenca inauguró el mural “No es normal, no es cultura… es violencia”, una idea creativa de Larisa Pozo Astudillo, plasmada por el artista plástico Edmundo Montoya Narváez, en la calle Sucre y Rivera de la ciudad de Azogues.

Esta pintura plasma la violencia que todos los días viven las mujeres en el mundo, que tiene devastadoras consecuencias físicas, psicológicas y sociales. “La violencia de género no conoce límites de edad, raza, nivel educativo, ni económico, y en sus diferentes formas de manifestarse, todas son dolorosas”, sostuvo la creadora de la pintura muralista.

El mural muestra una mano que a simple vista parece simple; sin embargo, abarca el acoso callejero, la violación, los maltratos físicos y psicológicos. De esa forma se observa una mano grande que atrapa a una mujer, acompañada de las frases “No es normal, no es cultura… es violencia” y “Tu llanto nunca más”.

Por su parte, la vicerrectora académica, Vanessa Bermeo Pazmiño, reiteró que la Universidad Católica de Cuenca es una institución transformadora que cambia realidades, y que con este proyecto se contribuye a la concienciación ciudadana.

El cumplimiento de este objetivo fue posible al trabajo realizado por la Red de Investigación y Observatorios, RIOUC, campus Azogues, y de la Red de Mujeres Científicas, REMCI, nodo UCACUE – Azogues.

La obra fue entregada a la ciudad por intermedio del alcalde, Romel Sarmiento Castro, luego del respectivo corte de cinta, donde intervinieron autoridades universitarias. (FS). 

 

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información