Instituto de Neurociencias de la Universidad Católica de Cuenca pone a disposición apoyo a niño Ronal Rodríguez

Johanna Pozo, investigadora del Instituto de Neurociencias de la Universidad Católica de Cuenca, visitó el hogar de la familia Rodríguez Rodríguez para conocer a Ronalito, un niño de seis años que venció el cáncer a los linfocitos luego de un largo tratamiento realizado por más de tres años.

La profesional de la Psicología Clínica, acompañada de sus compañeros de Rectorado, Cine PROU y la Coordinación de la Sede Azogues, conocieron de cerca este caso para poner a las órdenes diferentes acciones que propendan a que la recuperación del niño siga adelante.

Ximena Rodríguez, madre de Ronalito, agradeció la visita y comentó que en meses atrás, su hijo recibió el alta en SOLCA; esto ha motivado la alegría de la familia y continuar con su lucha diaria para ver su sonrisa, disfrutar de sus ocurrencias, además que capta la atención porque es “un niño que se roba corazones”.

Freddy Santos, Secretario Abogado de Rectoría, hizo alusión al mensaje remitido por la primera autoridad universitaria, Enrique Pozo Cabrera para que su familia sigan con fortaleza y que la institución está a las órdenes para brindar el apoyo necesario.

Asimismo, Johanna Pozo, mencionó que la Universidad Católica de Cuenca, dentro de sus acciones de vinculación con la sociedad, cuenta con el Instituto de Neurociencias y otros proyectos que velan por el bienestar de la población.

Ronalito, recibió una camiseta de su club favorito el Emelec, además de visualizar un video con el saludo y mensaje de felicitación y admiración de los jugadores del equipo, tras una gestión realizada por Freddy Santos Altamirano.

Disfrutaron de momentos amenos con el niño que demostró sus destrezas y habilidades para el dibujo, recibiendo la felicitación de los presentes (FS/YS).