Integran equipo multidisciplinario para elaboración de Modelo de Gestión de la Casa de Acogida para Mujeres que sufren violencia en el cantón Azogues

Atendiendo la convocatoria del coordinador General de la Sede Azogues de la Universidad Católica de Cuenca, Jorge Ormaza Andrade, se integró el equipo multidisciplinario para la elaboración del Modelo de Gestión de la Casa de Acogida para Mujeres que sufren violencia en el cantón Azogues. Como antecedente se conoce que la Municipalidad de Azogues, a través de Acción Social cuenta con el equipamiento ubicado en la parroquia Cojitambo.

El equipo multidisciplinario está conformado por los docentes: Narcisa Reyes, Andrés Ramírez, Bolívar Marín, Verónica Luzuriaga, Anita Zamora, Paola Loyola, Lauro Verdugo, Juan Solís que representan a las áreas de Administración, Psicología, Medicina, Derecho y Arquitectura. Por parte del Municipio de Azogues se encuentra integrado al equipo el Ingeniero Agrónomo Juan León.

Se tiene previsto suscribir un convenio específico entre la Municipalidad de Azogues y la Universidad Católica de Cuenca para acordar la intervención de las partes. Los ángulos de estudio por parte de la Universidad se definirán en el Proyecto de Investigación a cargo de Ana Fabiola Zamora, docente investigadora de la carrera de Derecho. (FS/MIP).