Jóvenes de Cañar conocieron la calidad académica, Innovación y tecnología en la feria académica «Rumbo a la Universidad»

«Rumbo a la universidad», feria académica de la Universidad Católica de Cuenca se realizó con éxito en el campus Cañar.  Este espacio de encuentro con los jóvenes de tercer año de bachillerato de los planteles secundarios mostró la oferta académica para el periodo septiembre 2023 – enero 2024 con calidad académica, Innovación y tecnología.

Esta iniciativa que se desarrolla en su segunda edición, cumple con el objetivo de compartir con los futuros bachilleres las experiencias de las diferentes carreras en el ámbito de la docencia, investigación y vinculación con la sociedad.

Diferentes stands de las Unidades Académicas y Jefaturas del alma mater entregaron material informativo y respondieron inquietudes de los futuros bachilleres respecto a los ciclos de estudio y mallas curriculares.

La innovación es uno de los pilares fundamentales del proceso de estudio en la Universidad, por ello se difundieron proyectos generados desde los estudiantes para propiciar un cambio y servicio a la colectividad del área de influencia académica.

Priscila Ruiz Alvarado, Coordinadora General del Campus Cañar resaltó esta actividad institucionalizada en la Universidad en la Matriz, Sedes y Extensiones que tuvo gran acogida de estudiantes de Cañar, El Tambo y Suscal.

En el programa se realizó la promoción de la nueva carrera de Psicología Educativa y Atención a la Diversidad que forma parte de la Unidad Académica de Educación, Artes y Humanidades.  Esta opción Formativa nace de la necesidad de brindar atención a los procesos cognitivos, mentales y otros en el aprendizaje y atención de la diversidad cultural; haciendo hincapié en las necesidades educativas especiales, señaló el responsable del diseño de la carrera.

Por su parte, Anderson Álvarez, estudiante de la Unidad Educativa El Tambo se mostró complacido con este programa, porque de esa manera pueden escoger la profesión que tendrán a futuro. «Debemos estudiar lo que nos guste», dijo al conocer las instalaciones de la Casa de Estudios Superiores.

Para premiar a los asistentes que participaron en actividades interactivas, se sorteó una beca completa de estudios que garantiza la excelencia académica. (FS).