La carrera de Derecho, sede Azogues aprueba la evaluación del Entorno de Aprendizaje con el 89%

La Dirección de Evaluación y Acreditación de Universidades y Escuelas Politécnicas del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) remitió el informe definitivo a la Universidad Católica de Cuenca, respecto de la Evaluación del Entorno de Aprendizaje de las Carreras de Derecho en Proceso de Acreditación en las Modalidades Presencial y Semipresencial. En tal virtud, se han evaluado los criterios: Pertinencia, Plan Curricular, Academia, Ambiente Institucional y Estudiantes.

De acuerdo con la información que la institución reportó en el SIIES y la verificación y cualificación de los pares evaluadores, informa que “La carrera cuenta con una oferta académica que responde a su visión, articulada a las demandas del entorno, a las necesidades de desarrollo científico-tecnológico y a los requerimientos de la planificación nacional; la oferta académica está respaldada por el Plan Estratégico, Plan Operativo Anual y el Plan de Mejoras de la carrera.

Asimismo, la carrera de Derecho dispone de un sistema de seguimiento a graduados que permite conocer los resultados de empleabilidad de la mayoría de estos, cuya información es utilizada para su mejora, entre otros aspectos verificados en los criterios establecidos.

El informe concluye que “la carrera ha obtenido una valoración global de 89.48%. Acorde con la Resolución No.008-SO-02-CEAACES-2018 se redondean en números enteros obteniendo una valoración definitiva de 89%.

En virtud de lo establecido en el Reglamento de Evaluación, Acreditación y Categorización de Carreras de las Instituciones de Educación Superior y de acuerdo con la referida valoración, la carrera de Derecho de la Universidad Católica de Cuenca – Sede Azogues, modalidad Presencial APRUEBA la evaluación del Entorno de Aprendizaje.

Xavier Ávila Cárdenas, director de la carrera, señala que con se logran los estándares de calidad en la Educación Superior en la formación de abogados, gracias al trabajo conjunto de docentes cualificados, el apoyo de las autoridades académicas e institucionales. “Los beneficiarios directos de este proceso de acreditación son los estudiantes, quienes cuentan con un proceso de formación de calidad”, añade. (FS).