La Cato Cuenca – Sede Azogues incorpora a nuevos profesionales al servicio de la sociedad

Un total de nuevos 30 profesionales en Medicina, Odontología, Química Farmacéutica, Derecho, Ingeniería Empresarial y Ciencias de la Educación, incorporó la Sede Azogues de la Universidad Católica de Cuenca.

El acto se cumplió en el paraninfo “Marco Vicuña Domínguez” con la presencia del Coordinador General de la Sede, Bolívar Cabrera Berrezueta; Napoleón Reinoso Vintimilla, Subdecano de la Unidad Académica de Salud y Bienestar; Ernesto Robalino Peña, Decano de la Unidad Académica de Ciencias Sociales; Rosario Campoverde, Subdecana de la Unidad Académica de Ciencias Sociales;así como Alberto Saquicela Espinoza, Director de Carrera de Medicina; Cristian Urgilés Urgilés, Director de Carrera de Odontología; Horacio Gutiérrez Ortega, Delegado de la Dirección de Carrera de Biofarmacia; Xavier Ávila Cárdenas, Director de Carrera de Derecho; Xavier Mantilla Crespo, Director de la Carrera de Administración y María Isabel Álvarez, Delegada de la Dirección de la Carrera de Educación.

Con el ingreso de los graduados, el Coordinador de la Sede, Bolívar Cabrera Berrezueta, destacó el beneplácito institucional y el orgullo de los padres de familia al ser testigos del exitoso culmen de una carrera universitaria y ver como emprenden con su futuro profesional los jóvenes incorporados.

“Nostalgia porque se nos están yendo un grupo de estudiantes de nuestras aulas, pero también motivo de alegría para nosotros porque empiezan una nueva etapa en su vida profesional”, destacó Ernesto Robalino Peña, Decano de la Unidad Académica de Ciencias Sociales. Al tiempo que invitó a los noveles profesionales a reflexionar que aprendieron a estudiar y que el aprendizaje no termina nunca, por ello que les invitó a continuar con sus estudios de cuarto nivel.

Mientras que Napoleón Reinoso Vintimilla, Sundecano de la Unidad Académica de Salud y Bienestar, en su mensaje de estímulo, agradeció a los alumnos y padres de familia por la confianza depositada en la casa de estudios superiores. “Sepan que la Universidad Católica de Cuenca, siempre será su casa y aquí quedan sus maestros, sus amigos y esperando escuchar sus nuevos triunfos y éxitos que serán los nuestros”, concluyó. (FSP/MIP)