Azogues vivió una “Lluvia de Sonrisas” en una casa abierta de Odontología

Con éxito se desarrolló la casa abierta “Lluvia de Sonrisas”, organizada por la Carrera de Odontología de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues, por la conmemoración de los 199 años de Independencia de la capital de la provincia del Cañar.

De esta manera, los alumnos y docentes socializaron a la sociedad temas orientados a mantener una adecuada salud dental y los servicios que brindan en la Carrera.

En las diferentes carpas se informó sobre diversas temáticas como: La célula, elemento fundamental de un ser vivo; los riesgos de una dieta cariogénica; microbiología oral; formas bacterianas; odontogénesis; radiografías intraorales; microbiología de las caries y enfermedad periodontal; área de quirófano, salud gingival, entre otras.

Alumnos del Posgrado de Ortodoncia informaron sobre su servicio a la colectividad que ponen a las órdenes los días sábados y domingos de 08:00 a 14:00 en la Sede Universitaria y en la Matriz Cuenca de La Cato.

Cristian Urgilés Urgilés, Director de Carrera, recalcó que esta programación además de saludar a Azogues en un aniversario más de su Independencia, busca mostrar a la sociedad las actividades que con calidad y excelencia cumplen docentes y estudiantes como parte de sus prácticas pre profesionales en servicio a la comunidad.

Resaltó el convenio que se ejecuta con la Prefectura del Cañar, por medio de su titular, Bayron Pacheco Ordóñez en donde han aunado esfuerzos para llevar adelante el proyecto “Juntos por una Sonrisa”, en apoyo de los sectores más vulnerables. “En el día a día que vamos viviendo, vamos viendo la acogida que tiene este proyecto y a la vez sumado a un proyecto de investigación que tiene la Carrera como el Perfil Epidemiológico Bucal de la provincia del Cañar, nos va a permitir identificar problemas y como universidad buscar soluciones”, agregó.

Dentro de este acto académico de conocimiento y confraternidad, la Jefa de Seguimiento a Graduados de la Universidad Católica de Cuenca, María Esthela Molina Sigüencia, realizó la entrega de un presente al Prefecto Bayron Pacheco Ordóñez y su esposa, Rina Pozo Cabrera; al Coordinador General de la Sede, Bolívar Cabrera Berrezueta; al Asesor Rectoral, Marco Vicuña Domínguez y a Cristian Urgilés Urgilés, Director de la Carrera de Odontología.“Es placentero hacer un reconocimiento especial a autoridades que han apoyado siempre a nuestra universidad”, expresó.

El programa continuó con la presentación de artistas locales que se ganaron el aplauso y el reconocimiento de los asistentes. (FSP/MIP)